Saturday, December 1, 2012

¿Le gustaría recibir entrenamiento virtual certificado en estadística aplicada?

Estamos por montar una plataforma virtual única respaldada por una excelente Universidad en América Latina. Se trata de hacer algo muy serio y efectivo para el entrenamiento de los profesionales que a diario están aplicando técnicas estadísticas en sus diferentes disciplinas. Los seminarios, cursos, diplomados y conferencias serán virtuales y estarán disponibles para todos nuestros profesionales de la región. Los inscritos recibirán una certificación válida por la Universidad.


Imagínese la cantidad de oportunidades que podrían generar con estos entrenamientos. Los temas son muy variados, por ejemplo, ¿le gustaría aprender estadística bayesiana? ¿le gustaría aprender a hacer macros en SAS o en SPSS o en R? Las opciones son ilimitadas y usted podría capacitarse, entre otros en: Bioestadística, Causalidad, Control de calidad, Data Mining, Diseño experimental, Econometría, Diseño de encuestas, Inferencia, LaTeX, Marketing, Métodos multivariados, Modelos estadísticos, Muestreo, Probabilidad, Psicometría, Software estadístico, Series de tiempo, Simulación, etc.



Para que este proyecto tenga éxito, le pido que por favor llene una encuesta muy breve que no le llevará más de dos minutos.


Haga clic aquí para completar la encuesta.

17 comments:

  1. Juan Carlos MartinezDecember 1, 2012 at 8:22 PM

    Buenisima la iniciativa, la universidad es muy teórica y se queda realmente corta para lo se necesita en la empresa, el hecho que se virtual, pero en vivo, es muy bueno. Pues da la posibilidad de tomar cuando se deseo. Mucho animo, ojala se puedan obtener también certificaciones internacionales. Esta si que es una buena noticia, la estaba esperando con ansias.

    ReplyDelete
  2. Es buena iniciativa siempre y cuando la certificación se expida para personas que de alguna forma demuestren tener conocimientos estadísticos, de lo contrario cualquier persona que haya visto dos cursitos de estadística podría certificarse y de alguna manera estaría perjudicando al gremio de los estadísticos.

    ReplyDelete
  3. Completamente de acuerdo con el comentario anterior!! hay cuidar el gremio

    ReplyDelete
  4. Juan Carlos MartinezDecember 2, 2012 at 5:20 AM

    Totalmente de acuerdo con ustedes.
    Sin embargo al leer el blog de Andres, no creo que saque algo de forma irresponsable y de calidad dudable.
    El ama la profesión y puede verse.

    ReplyDelete
  5. Alberto Rojas RebellonDecember 2, 2012 at 5:30 AM

    Completamente de acuerdo con la formación complementaria propuesta, siempre y cuando se exija la rigurosidad que demanda el saber (conocer, comprender y hacer) del quehacer estadístico aplicado y como herramienta para la toma de decisiones.
    Realmente estoy interesado...

    ReplyDelete
  6. La idea es muy buena. A pesar de existir webs donde imparten cursos de estadística aquí la estadística seria el único tema y supongo que los cursos serian más específicos y con más variedad que otras webs. Lo bueno de estas webs como "coursera" es que la formación y todo el contenido es gratis, cosa que me ha hecho dudar cuándo al cuestionario se me ha preguntado "cuánto estaría dispuesto a pagar por hora..". Por otra lado, creo que el certificado es la guinda del pastel, simplemente puede adornar el curriculum, peró estos cursos online (a dia de hoy) no creo que tengan importancia a la hora de buscar trabajo (básicamente por la dificultad de poder acreditar que tu y solo tu has realizado este curso), por lo tanto,creo que el objetivo de estos cursos tiene que ser aprender, y no el título en si ya que como he dicho veo difícil que se les de importancia.

    ReplyDelete
  7. Lo importante de este tipo de curso, no es el certificado en sí, si lo dan bienvenido sea. Lo importante de estos cursos es la experiencia profesional del orientador, para poder aterrizar la teoría estadística a problemas reales. Los estadísticos estamos fallando cuando nos enfrentamos ante un reclutador, es precisamente en que no podemos hacer …………..

    ReplyDelete
  8. Diego Fernando MosqueraAugust 13, 2013 at 9:33 PM

    Me gustaria hacer cursos diplomados, cursos o certificaciones en le ramo,.....que hay que hacer?

    ReplyDelete
  9. estoy interesado en obtener información de los cursos y del proyecto como tal, donde los puedo contactar

    ReplyDelete
  10. Increible la inciciativa, no se si ya esta puesta en marcha el link para la encuesta no funciona como puedo unirme????

    ReplyDelete
  11. Excelente iniciativa. Me interesa temas relacionados con la minería de datos.

    Otro comentario: el enlace está roto.

    ReplyDelete
  12. Me parece una excelente idea. Me interesa el tema en mineria de datos.

    ReplyDelete
  13. * mineria de datos
    * estadística bayesiana
    * especialmente lo relacionado con lo "no lineal" que es el mundo real (regresion, series de tiempo, analisis multivariado, etc.)

    ReplyDelete
  14. Traté de realizar la encuesta, pero recibo el siguiente error:

    This survey could not be found.

    Please contact the author of this survey for further assistance.

    ReplyDelete
  15. Alberto Rojas RebellonMarch 3, 2014 at 2:37 PM

    Estoy totalmente de acuerdo con la formación complementaria propuesta, siempre y cuando se exija la rigurosidad que demanda el saber del quehacer estadístico aplicado y como herramienta para la toma de decisiones.
    Realmente estoy interesado en la formación promocionada y quedo atento a sus gestiones sobre el particular...

    ReplyDelete
  16. Me encanta esta iniciativa puesto que en la vida real a veces se debe disponer de herramientas más prácticas y acertadas. Estoy interesada en mejorar conocimientos en SAS y también en muestreo, saludos.

    ReplyDelete
  17. ¿Quien expedirá la certificación de estos cursos?¿Qué validez tiene ante el ministerio de educación?

    ReplyDelete