Tuesday, April 5, 2011

Soy parte de los 300mil


Hoy este blog alcanzó los 300mil visitantes. Agradezco a todos los lectores. Este blog empezó en abril de 2008 en la plataforma WordPress y hasta el momento cuenta con más de 300mil vistias, 251 posts, 571 comentarios, cientos de correos electrónicos, 25 categorías, 77 etiquetas, una página virtual en Facebook con más de 400 fans y una comunidad de seguidores en un grupo de FaceBook que recoge a más de 680 miembros. Las cifras son asombrosas. Más aún, desde que se tiene esta plataforma propia, este blog ha publicado más de 63 ofertas laborales para los estadísticos, principalmente en Colombia.


¡¡¡Una vez más gracias!!!


 

4 comments:

  1. Estimado Andrés Gutiérrez

    Antes que nada felicitarte por tu blog, he llegado navegando por alguna cuestión de manejo de R y me encontré con un blog que refleja frescura y originalidad. Y claro, eres estadístico, voy a procurar grabármelo bien, jeje.
    Queria comentar que trabajo en una empresa agrícola y que dado nuestro giro, tenemos que hacer diseños experimentales agrícolas. Estuvimos durante dos años buscando opciones económicas y que pudiéramos aprovecharlas al máximo, pero todo lo que veíamos era software de 900 USD al que no le sacaríamos ni el 10% de provecho. Y es ahi donde entra Linux. Desde 2009 empezamos a operar el software libre algunos compañeros y yo, llegando a la conclusión de que era lo que estábamos haciendo sin él durante tantos años. Y en el opensource encontramos a R. Oh, si, salve R y sus creadores...de la noche a la mañana hemos podido establecer experimentos en campo con sus respectivos análisis estadísticos de una manera sistemática y a veces intuitiva; R nos permitió crecer en conocimiento y forzar nuestras neuronas a trabajar recordando datos de nuestros cuadernos de estadística de la universidad. Que belleza! Cada gráfica, cada comparación de medias, cada matriz de diagrama de dispersión es una ventana a la certera toma de decisiones, donde hemos empezado a creer en los efectos de productos verdes a variables agronómicas.
    Ojalá algún dia podamos conocernos y saludarnos. Yo voy a Colombia una vez al año por cuestiones de trabajo, podemos tomarnos unas cerveza en Bogotá Beer Factory y charlar de esta apasionante ciencia, que seguramente tu sabŕas un montón más que este novato y fan de R.
    Anyway, felicidades de nuevo y seguimos en contacto.

    ReplyDelete
  2. HOLA
    NECESITO SU AYUDA ANDRES GUTIERREZ

    ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARLO POR EL BLOG.
    ESTOY TRABAJANDO CON EL LENGUAJE R, PERO TRABAJO CON MUCHOS DECIMALES Y R TRUNCA LOS DECIMALES Y YO NECESITO ESOS DECIMALES. ENTONCES NECESITO SABER SI HAY UNA FUNCION O UN COMANDO QUE TENGA QUE ACTIVAR EN R PARA QUE NO ME TRUNQUE LOS VALORES.

    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA......

    DE ANTE MANO GRACIAS.

    ReplyDelete
  3. seo madrid...

    [...]Soy parte de los 300mil[...]...

    ReplyDelete