Wednesday, June 30, 2010

¡Las diez cosas que un estadístico no quiere oír jamás!



  1. Yo nunca cursé ninguna asignatura de estadística ¿qué tan difícil es?

  2. No tengo un diseño.

  3. Sé que debí haber hablado contigo antes de realizar el experimento, pero...

  4. ¿Por qué debo hacer réplicas? ¡podría obtener un respuesta distinta!

  5. ¿Que debí haber aleatorizado qué?

  6. ¿Puede tener el diseño muestral listo para mañana?

  7. Cuando estábamos a mitad del experimento, decidimos cambiar...

  8. ¿Puedes hacerlo de tal forma que el p-valor sea menor que ... ?

  9. Tengo muchísimas observaciones, como 23 419... de una misma vaca.

  10. ¿Tienes un minuto?

6 comments:

  1. He vivido (o recuerdo haber vivido) la 6ta y la 8va.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Tengo una más: ¿cómo puedo detectar outliers cuando tengo tres observaciones?

    ReplyDelete
  3. Ja!! me parece que podemos agregar por lo menos unas diez más a la lista.

    Muy bueno!!!

    ReplyDelete
  4. uff, la 10 es la mejor por mucho.

    ReplyDelete
  5. Otra, aunque ya ultimamnte, gracias a las circunstancias, ya no puede ser utilizada ... Por qué ese tamaño de muestra tan grande, pués en las encuestas nacionales sacan todos los resultados con una muestra de 1200.

    ReplyDelete
  6. Y que tal esta: "¿Estadística es una carrera?"

    ReplyDelete